domingo, 4 de junio de 2023

Es una lata el trabajar, pero el no trabajar también es una lata

 Pues eso, que buscar trabajo es un trabajo ingrato. No tanto como contestar llamadas de teléfono de gente alterada (y la gente alterada que llama por teléfono está MUY ALTERADA, es el grado más alto de alteramiento que hay), pero igualmente aburrido y y tedioso. Por muchos proyectos personales que uno quiera iniciar e inicie (¡eh, un concurso de relatos fantásticos de nosequé editorial, me apunto, por qué no!), lo cierto es que mi futuro de(pende) de (un)a llamada/hilo. De un antiguo jefe o compañero de trabajo que me eche un cable y me saque de este fanguito. Las llamadas, esas enemigas mías, son las que pueden sacarme de este Live.Die.Repeat en el que consisten ahora mis días; a saber: me levanto, ordenador para leer noticias/perder el tiempo en Twitter/escribir algo propio; llevo mucho en pijama toca ducharse; comer mi comida de wetaka (tengo que hablar de esto); pensar qué hago por las tardes para justificar este modo de vida en el que no traigo garbanzos a la mesa; ver alguna serie o peli; a dormir. Sí, vale, luego está la vida colándose por los huecos, pero “profesionalmente” podríamos decir que ese es el horario que tengo. Triste, ¿eh? Sí, bueno, pero contarlo aquí me da material para sacar mi newsletter semanal… a la que, por cierto, puedes suscribirte para recibir por emilio (aragón) cada vez que la publique:

La actualización (sentimental/profesional/eróticofestiva) de mi vida en estas epístolas semanales que me escribo en realidad a mí mismo y que di en bautizar como “Estoy buscando de lo mío” es una de las cosas que me mantienen más o menos activo, que me obligan a mover el culo y teclear. Esto último, teclear, es lo que más me gusta del mundo-mundial, pero teclear sin objetivos, just for teclear, a veces se me hace cuesta arriba. Pero, en fin, que estas cartitas semanales es algo que quiero mantener y así cuando consiga trabajo poder decir: “¡Já, lo relaté y lo conseguí!” (porque aquello que parecía estar calentito se ha enfriado bastante, algo muy común en esta profesión, que ni siquiera sé cuál es, quizá ceramista).

Mi vida. Quitándole la raza alienígena invasora, las armas futuristas y, básicamente, todo lo excitante.

The clock is ticking, y si no consigo ese mirlo blanco “de lo mío” en breve tocará ponerse a buscar un trabajo de cualquier otra cosa (y cualquier otra cosa significa una única cosa para mí… como diría Delfín, aquel mítico cantante, “¡no puede ser, noooooo!”). Seguiremos informando. (Me harías un favor mú grande si compartes esta newsletter con tu familia, amigos y conocidos, dale aquí debajo, sin miedo).

Share Estoy buscando de lo mío

Vamos ya con ese final de la newsletter, que son mis recomendaciones semanales para ver y leer. Son dos bloquecitos: el primero, con cosas que ver/leer around the world; el segundo, con cosas mías. Let’s go!


Por ahí…

  • En el podcast de El País han tratado los problemas de sueño y me ha parecido interesante; personalmente llevo más de 50 horas tosiendo (y no veo la luz al final del túnel) con lo que me está costando dormir de lo lindo, pero siempre he tenido una relación difícil con el sueño. ¿Vosotros mejor?

  • En pelis no he podido ver gran cosa porque la estúpida vida real vino a mi puerta a molestar con sus tramas, pero os puedo recomendar una que me encantó hace ya algunos meses: I Care a lot. Tremendas interpretaciones y un argumento que yo no había visto creo que nunca en cine.

    Se preocupan un montón. Really.

    En series, seguimos a tope con la segunda temporada de The White Lotus (que ya me parece claramente superior a la primera, relegando el misterio a un segundo plano y centrándose en esos personajes y sus intrigantes vida, ¿¿hay mayor misterio que el ser humano??, toma ya la reflexión, esa no te la esperabas); y le estoy dando una segunda oportunidad tanto a Jack Ryan (bueno, bien, vamos tirando, alguna secuencia de acción está realmente currada pero me falta chicha) como a The Peripheral, la serie de Prime Video protagonizada por una de las actrices más encantadora de todos los tiempos, Chloë Grace-Moretz, a la que podéis ver contestando preguntas que hacen sobre ella en Google pinchando aquí.


All by myself…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...