jueves, 25 de enero de 2024

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep, la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuela de El Resplandor de Kubrick (que ya sabemos que cogió apenas unos pocos elementos de la novela de Stephen King para resetear todos los demás a su gusto) y, al mismo tiempo, es adaptación -fidedigna- de la novela Doctor Sleep del señor King. ¿La verdad? He quedado impresionado. Me parece una de esas películas-evento que espero no se pierdan nunca

En cine me gustó, pero se me hizo un poco plomiza, como que avanzaba a marchas forzadas. La sentí como dos películas desconectadas: por un lado, todo lo de la novela Doctor Sleep (interesante, sin duda) y; por el otro, todo lo que remitía directamente a la cinta de Kubrick (mucho más interesante y, francamente, el motivo por el que habíamos venido). Vista de nuevo en casa, en el montaje para cines disponible en Prime Video (sé que hay uno del director de tres horas al que no me importaría echarle mano), la he percibido como un todo mucho más orgánico del que recordaba. Creo que la forma en la que relacionan a los "malos" de la nueva (el True Knot o Nudo verdadero) con toda la historia del hotel Overlook es bastante atinada; no sé si el mérito es de Stephen King o de Mike Flanagan, el director de Doctor Sleep. En cualquier caso, una película recomendadísima por la historia en sí, por la dirección, por la maravillosa recreación de personajes, escenas y momentos de El Resplandor; y por esas actuaciones de un reparto absolutamente on fire, del primero al último. La dirección de actores de Mike Flanagan es una cosa tremenda. Os dejo tres vídeos con entrevistas y mini-documentales de la película. Por favor, regaladme el Blu·Ray. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...