martes, 20 de junio de 2023

La vida del buscador de trabajo

 He aquí las tres cosas que hago todos los días de mi vida desde hace ya tantos meses que ni me acuerdo (tampoco me queda mucho de esto así que no lloréis, que me voy a casar con ella):

1/ Me apunto a saco a todo lo que veo: Infojobs, Indeed, LinkedIn, esa es la Santa Trinidad de los sitios donde busco trabajo. Quizá debería buscar en otros sitios porque… eeeeem, bueno, no estoy encontrando gran cosa, pero cuando he probado otros sitios me han parecido peores o directamente webs de refritos de cosas a las que ya me apuntado previamente (por cierto, LinkedIn, ya vale de iluminar la campanita para todas esas cosas de las que me quieres avisar y que a mí ME LA SUDAN MUCHÍSIMO, y vale ya de ofertarme el LinkedIn Premium, no voy a pagar por conseguir curro, creo que me iría exactamente igual de mal con el añadido de palmar pasta, paso del periodo de prueba gratuito, I just don’t care)

Mi día a día

2/ Transito: Cual ánima atrapada en casa encantada, me mezo en las horas del día a la espera de que alguien resuelva el misterio de mi muerte. Mi haunted house son las manecillas del reloj, deseo que se muevan rápido hasta que cae la noche y puedo ver algo en la tele con Loida and call it a day. Es decir, una vez me he apuntado a todas las ofertas que se acercan (de refilón, mayormente) a lo que estoy buscando… no hay mucho más que hacer, ¿verdad?

Share Estoy buscando de lo mío

Es decir, puedo iniciar YET ANOTHER PROYECTO PERSONAL, pero como haga otra carta de motivación, email con presentación de ideas, guión, maqueta de sección para programa, podcast o caja de cereales que va a acabar en YET ANOTHER CUBO DE BASURA voy a llegar al máximo para un ser humano. Me rindo. Y como no se espera nada de mí desde eso de las 11:30 de la mañana ni yo espero nada del mundo (lo último que espero llegados a este punto es una llamada de teléfono de alguien que quiera no ya contratarme, sino al menos entrevistarme para un puesto) pues eso, a transitar. A llenar las horas, campeón.

3/ Mando mi CV como loco a una dirección que me pasan los contactos: Cuando algún amigo me pasa un email al dulce soniquete de “mándale tu CV, le he hablado de ti” me vengo arribísima y envío un CV, una prueba y lo que haga falta. Cuando pasan los días y no obtengo respuesta volvemos al punto número 1. Después al 2. Y luego otra vez a este punto 3. Y así en bucle desde forever. Pero ya me queda poco. Me da mucha rabia no solo que nada llegue a buen puerto, sino que encima de que mis amiguitos se lo han currado para hablarle de mí a X, luego no podamos sacarle partido a ese trabajo de campo. Está claro que algo estoy haciendo mal.

Y en breve voy a dejar de darme cabezazos contra la pared.

La vida sigue, chico. Quizá de una forma que no querías.

Pero mejor eso que este limbo.


All by myself…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...