jueves, 17 de octubre de 2019

Identidad (dudosa)

¿Cuántas veces os habéis preguntado a vosotros mismos (en vuestra cabeza, no en voz alta en una cafetería como unos locos) si lo que estáis haciendo merece la pena? Yo cienes y cienes (luego comprobaré si la palabra "cienes" es válida en el castellano). Me refiero, en mi caso, a lo de escribir. Veréis, nunca he pretendido sacarle rédito económico a lo que más me gusta hacer, entendí bien pronto que en España esa no es una forma de ganarse la vida... pero una cosa es la realidad y otra cosa es lo que a uno le gustaría que fuera la realidad; y no estaría mal que me pagaran por lo que más me gusta hacer.

Recuerdo que hace mucho tiempo, algo así como dos siglos, recomendaba sitios de Madrid y escribía noticias de cine y televisión para una web pequeñita, de un banco, y nos leían cuatro gatos, pero ganaba unos euros y me daba con un canto en los dientes. Era plenamente feliz. Podía invertir, no sé, cinco horas en escribir seis o siete posts y cada uno de ellos estaba francamente mal pagado, pero yo ESCRIBÍA y un señor me PAGABA por mi labor. Eran tiempos dorados y ni siquiera lo sabía. Lo más curioso de aquello es que se trataba de un "side job", un trabajo que hacía en mis ratos libres, mi trabajo principal era otro (también implicaba escribir pero no era el magro del mismo). En cualquier caso, retomando la tesis inicial (¿puede una TinyLetter rtener una tesis? Yo diría que sí, cualquier texto puede contener una tesis, el propio guión de Tesis contenía una tesis), lo que quería decir es que dudo muchas veces cuál es la utilidad real de escribir tanto. Entiendo que únicamente pasar el tiempo, es sin duda mi pasatiempo favorito. Entre irme a la piscina o ponerme delante del portátil a escribir, es posible que elija lo segundo. Soy así, esclavito del teclado, me encanta. Pero a veces pienso que, solo por un tiempo, podría probar a dejar de hacerlo, ¿cómo sería mi vida si dejara de escribir durante un par de meses? ¿Qué tal medio año sin escribir una sola línea, un solo post, una sola hoja de Word? Es posible que implosionara. O que descubriera una nueva vía. Últimamente me ronda la cabeza la idea de caminar el camino no andado... y no sé si es porque no consigo dinero haciendo lo que más me gusta o si es porque, simple y llanamente, hacer lo que más me gusta hacer no me hace tan feliz como debería. 

Arght... soy demasiado viejo para empezar a plantearme estas cosas.
  • En otro orden de cosas, sabed que hace poco recomendé en mi Twitter un cómic que está de lujo, se llama Infidel, de Image Comics. Pues bien, pocos días después leí que ya estaba en marcha la película basada en el tebeo (lamentablemente la dirigirá el responsable del "drama en la nieve" de Kate Winslet e Idris Elba, una de las peores películas que recuerdo), y un día después empezó a seguirme en Twitter el autor del cómic, Pornsak Pichetshote. Lo de las redes es bastante loco.
  • Por cierto, que este autor (el del cómic que mola, no el de la peli de la montaña) tiene un corto en YouTube titulado A Conversation About Cheating With My Time Traveling Future Self, que yo aún no he visto pero que suena intrigante, ¿verdad?
  • Precisamente, gracias a la red del pajarillo azul (antes gordito y ahora estilizado) descubrí que el creador de la web Den of Geek (que no trata a sus lectores como lerdos) había sacado una nueva revista de cine al mercado, Film Stories. Lo curioso de la misma es que se ha financiado a través de Kickstarter y que quiere abaratar costes quitando de la ecuación al kioskero (y la distribución). Sobre esto quiero hablar próximamente. Personalmente, soy un vicioso de las revistas de cine y quiero comprarme el primer número, pero creo que son ya 6 libras sin contar los gastos de envío. No puedo seguir acumulando papel en casa. Veremos.
  • Y en lo de darle a la tecla, sabed que esta semana me marqué un par de rankings: el de los 10 sitios de comer de España que más echo de menos en Dublín y el de las 5 anti-costumbres que deberíamos erradicar de nuestras vidas. Y de las vidas de aquellos que las practican, especialmente. (También escribí en La Pinta Roja una nueva entrega de Breves desde Dublín, pero ese lo escribo cada domingo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...