viernes, 25 de octubre de 2019

Grupo de personas: La película

Hace poco puse un tweet que tuvo tanta o más repercusión que todos los míos (cero patatero); venía a preguntarme si sería mejor compartir visionado en un cine con un grupo de personas o con un grupo de jabalíes. Puesto que no me contestó nadie (mi tirón en los foros sociales continua aumentando), ya me contesto yo: un grupo de jabalíes sería más noble en sus intenciones. Sí, puede que el grupo agitara sus pezuñas nervioso, puede que emitiera los sonidos que emite un jabalí (que no sé si se llama graznido o rebufo o quejío) y hasta puede que subiera y bajara las escaleras nervioso, absolutamente incapaz de concentrarse en la película puesto que sus inquietudes jabalíes se lo impediría (¡hasta se distraería con la del Joker!). Lo que tengo claro es que, bajo ningún concepto, intentaría perjudicar mi visionado de la película con sus acciones. Esto, que es el motivo de mi "tesis" y el tema elegido para recuperar estas TinyLetters, es algo que no puedo afirmar sobre el grupo de personas. 

Porque, vamos a ver, ¿qué necesidad hay de llegar a una sala de cine y estirar las patazas y reposarlas sobre los asientos de delante? Me da igual que estén vacíos, no es el salón de tu casa y no puedes espatarrarte como un hobo, punto (por no entrar en el tema de que no entiendo esa relación automática "estirar las piernas = descanso máximo", como esa gente que en el aeropuerto apoya sus piernas encima de su propia maleta mientras espera al embarque... ¡¿se puede ser vago incluso en el descanso?! ¡Sí, sí se puede, es esta gente!). No quiero alargarme mucho en mis quejas habituales (el continuo pateo de los asientos delanteros durante toda la proyección como el crepitar de una hoguera en invierno, el mascamiento de palomitas a boca(chancla) abierta, la consulta del móvil cada cinco minutos para consultar nada en realidad...), tan solo quería quejarme un poco de nuevo. Quejarme todo el rato siempre.

Soy viejo.

  • He visto la peli Sicarivs: La noche y el silencio, dirigida y escrita por el guionista de El Crack Cero y os la recomiendo, está francamente entretenida y es un guión algo distinto a los acostumbrados en el cine patrio (menos localista y más "vamos a hacerlo a lo peli americana", no quiero decir que esto sea necesariamente mejor pero sí que es un soplo de aire fresco). El propio guionista pedía a la gente que viera la peli de gratis en la web de RTVE ahora que su trabajo en la precuela de Garci está recibiendo tantos reconocimientos.
  • Lo último que he escrito es un post sobre Samara Weaving, la prota de la disfrutable Ready or Not (o Noche de Bodas en España), este sobre mi querida Urgenciaseste otro sobre los intentos de Hollywood por sacar varias franquicias adelante sin el éxito esperado; o esta entrevista con Álex Oliveres, el creador de la web RetroMemories.
  • A raíz de esto último, por cierto, sabed que llevo un tiempo pensando en la posibilidad de crear una web, un podcast o una tienda de churros sobre creadores, gente que crea cosas y que hace cosas... me atrae muchísimo lo de preguntarle a gente creativa por qué hace las cosas que hace y por qué crea las cosas que crea. En realidad, siempre he querido hacer mi propio "La gente de Bart", aquel segmento de entrevistas personales que Bart le hacía a gente anónima (como a un señor que daba de comer a los patos en un parque) cuando Lisa y él tuvieron su propio informativo en Los Simpson. Por cierto, llevaré más de una década sin ver un solo episodio de Los Simpson pero qué buena era, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...