lunes, 21 de octubre de 2019

Adictos al amor (por los hoteles caseros)

¿Cuál es vuestra opinión sobre Air BnB? Veréis, yo soy ya talludito, y sigo tirando de Booking.com para todos mis viajes: hotelito barato con buenas opiniones y con fotos aceptables, p'alante. Lo de Air BnB, con eso de recoger llaves ¿en una safebox?, tener que limpiar el piso, la opción de que el dueño te cancele unos días antes del viaje... no sé, el viejo que hay en mí soy siempre ha tenido sospechas y siempre ha acabado declinando esta opción moderna de hospedaje. Pero no cabe duda de que está en alza y es verdad que si vas unas cuantas noches a Berlín, por ejemplo, pues mola más pillar un apartamento chulo por el centro, en un barrio-barrio, y organizarte desde ahí tus salidas, tus desayunos y tus historias. Que eso le da un rollo más auténtico a la experiencia que el mismo hotel impersonal que te encuentras en todas las ciudades (y que yo siempre reservo). Esto es así y os confieso que cada vez me tienta más. Para subirme un poco el hype por la opción Air BnB ha llegado recientemente a nuestra vida un invento llamado Instant Hotel

Esto es un reality australiano que no deja de ser una variación de Ven a cenar conmigo, solo que los participantes en vez de invitarte a su casa a cenar, te invitan a pasar una noche en su casa-reformada-en-hotel y a que puntúes la relación calidad-dinero, qué tal se duerme, localización y actividades, etc. Es una tontería, es pure trash, tiene su buena ración de segmentos scripted (hay situaciones que cantan a guión que tiran p'atrás), pero confieso que me vicia. No solo porque me encante la televisión (y este tipo de programas, que funcionan como un reloj suizo a pesar de su dudoso contenido, me parecen buena televisión), sino porque en Instant Hotel se cuenta con el factor extra de curiosear casas ajenas, que a mí me pirra. Los piques entre los dueños de las casas (el presentador lee en alto las opiniones de los huéspedes A LA CARA de los propietarios) siempre son disfrutables. En fin, que podría hacer cosas mucho mejores con mi tiempo libre, pero ahora estoy haciendo esto. Por cierto, ¡feliz año nuevo!
  • Si alguien se entera de que esta obra llega a Madrid, Dublín o Londres, ¿me puede informar?
  • Otra que no me importaría ver es esta, que también tiene que ver con las opiniones no demasiado bien formadas que se dan de algo (o, en este caso, de alguien) 
  • En lo de darle a la tecla, últimamente escribí otro par de Breves desde Dublín, un ranking sobre mis 10 películas favoritas de 2018, recaps de la serie You que podéis ver en Netflix (una mezcla adictiva de comedia romántica y tv-movie de psicópatas), una mini-crítica de Dismissed y en Twitter he empezado uno de estos hilos tan populares que se van elaborando/actualizando a lo largo de todo el año, en este caso con todas las películas que vaya viendo en 2019. De momento, es pequeñito, pero a ver si se extiende tanto como el Boomer kilométrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...