viernes, 17 de febrero de 2023

Whatever happened to being "just" a journalist?

Tan solo unas líneas para quejarme, en mi propio blog y ante mí mismo, de la ausencia de puestos de "periodista" o "redactor" en las webs de trabajo de todo el mundo. Desde las de siempre (Infojobs, Indeed, ¿sigue existiendo Monster?) hasta las más especializadas (LinkedIn, con la que sigo manteniendo una relación... compleja). Ahora las únicas ofertas laborales que hay (que ya son peculiares de por sí, ver prueba 1 y 2, con sus respectivos tirabuzones), o al menos las únicas ofertas que yo encuentro cuando busco son para "Copywriter" y "UX Writer" (User Experience) y "SEO" y "Community Manager" y "Técnico en comunicación y redes" y variaciones de esta chanfaina frita. Soy perfectamente consciente de que este mundo es distinto al que se me quedó cuando terminé la carrera y de que hay nuevos medios, usos y costumbres, pero... ¿¿qué ha pasado con los redactores, los periodistas que, hmmmm, no sé, se sacaron una carrera porque les gustaba lo de escribir e investigar para contarle cosas a la gente?? Creo que esta profesión sigue siendo necesaria, la realidad lo demuestra; pero la realidad también demuestra, de manera implacable, que ninguna empresa busca a gente que se dedique "solo" a esta profesión. Quieren que hagas esto y, además, tres o cuatro profesiones más... En fin, otro día haré una reflexión con datos y esas movidas.

-Ah, Juan, "otro día"... ¿¿no te gustaba tanto escribir e investigar?

-Sí, pero que me paguen, maestro.

-¿No deberías demostrar que es tu pasión y que se te da bien y usar esto para formar uno de estos "portfolios" que piden en algunos sitios pero que luego no te consiguen ningún trabajo? ¿Eh, Juan? ¿EH?

-Mira, me voy a colgar de un puente como los muchachos de Historias del Kronen.

-Pero no te vas a tirar, ¿no?

TO BE CONTINUED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...