jueves, 20 de abril de 2017

The Leftovers: Recaps y foros para teorizar a gusto


Si os gusta tanto The Leftovers como a mí (deseo que no acabe nunca), seguro que estáis en el negocio de elaborar teorías crazies y leer en foros qué leches SIGNIFICA cada diálogo, plano o donut del catering. Yo esto lo hago religiosamente (nunca mejor dicho, ejem) desde la segunda temporada. Os dejo aquí webs de toda confianza donde cuelgan recaps, críticas y especulaciones estupendas:

What's Alan Watching

Sonia Saraiya para Variety

A.V. Club

Vulture

Vox

The Nerd Recites

The Atlantic

Pajiba

EW

3 comentarios:

  1. Dios mío, ¡qué trabajo lleva ver ese tipo de series! Nunca mejor dicho: eso parece un trabajo de 8 a 15. en vez de un entretenimiento.

    Aunque, claro, quizás el entretenimiento resida en eso mismo... No se me ocurre otra explicación.

    Yo odié «Lost» tras aguantar —a duras penas— el segundo capítulo. Y la odié aún más cuando vi el panorama de los 6789 foros por metro cuadrado que había para intentar entender de qué iba aquella fiesta.

    Soy de los que piensan que si, para entender una historia, hay que recurrir a tropecientas mil explicaciones externas —y, encima, contradictorias entre sí—, es que algo está fallando: o la historia es insostenible, o es que le va la marcha a los destinatarios de esa narración.

    Yo me quedo con la primera opción.

    ¿Y tú? ¿Te va la marcha, Clark?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Las dos cosas son ciertas. La narración del propio show debería ser suficiente. Pero para mí funcionan a dos niveles. Las veo y las disfruto. Pero luego me quedo en plan "¿Qué significaba ese plano de la National Geographic que sale repetidamente en todos los episodios?"... y me pongo a investigarlo. En ese sentido, me va la marcha.

      Es como la nueva Twin Peaks, la veo y me gusta. Me lo paso pipa. Literalmente. Pero no entiendo todo lo que veo. Porque no soy muy avezado y porque es una narración enrevesada y compleja. Luego me encanta leer y escuchar podcasts y mientras corro y esquivo gaviotas sonreír y decir: "¡Anda, así que es por eso!"... Obviamente, tengo demasiado tiempo libre.

      Pero si tuviera que elegir, una narración entendible a la primera es preferible.

      Jajajajaja. Qué puedo decir, generalmente me gustan las cosas que no entiendo. Pero no todas. Soy un poco veleta, tú esto ya lo sabes.

      Eliminar
    2. Yo aún no me he puesto con la nueva 'Twin Peaks' porque me temo lo peor... Y ya con lo que me dices...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...