jueves, 9 de febrero de 2023

Rutas para caminar por Madrid

El otro día iba andando por la calle (no muy lejos del cementerio de La Almudena, glups) y me encontré en mitad de la calle con un panel que decía algo así como “WAP” y salía un muñeco caminante, tuve que fijarme bastante porque el panel estaba guarro como él solo, pero sí, era una movida de rutas para que la gente camine por la ciudad… Say what?? A ver, que yo volví a Madrid el año pasado y no sé de qué va la vaina. Entre eso y que el logo es horrible (una especie de secuela de El ciempiés humano con viandantes unidos los unos a los otros sin solución de continuidad, ¡¡puaj!!)…

… pues andaba yo, valga la redundancia, algo desubicado. Resulta que WAP es el acrónimo de “Walking People” (worst acrónimo ever) y que aquí hemos llamado “Gente que camina” (que tampoco te creas que es la bomba…). Esto es un proyecto europeo en el que participamos, junto a Florencia (Italia), Dresde (Alemania) y Nova Görica (que debe ser un sitio bellísimo de Eslovenia), para promover la actividad física.

Son 120 kilómetros de paseos distribuidos en 22 rutas; 2 en el centro (Parque de Roma-Madrid Río Casa de Campo y Plaza Castilla-Parque Tierno Galván), 19 en los distritos periféricos y una ruta temática del Camino de Santiago… que no es salir con la rebequita y llegar con los pies sangrando a Compostela, sino un recorrido de unos 20 kilómetros por Madrid compuesto de cuatro tramos distintos (podéis ver el recorrido aquí Ver recorrido).

En los paneles y señales que hay distribuidos por las rutas (adhesivos colocados sobre papeleras o farolas para minimizar el coste y el impacto ambiental) se incluye un plano, la información esencial del recorrido y tablas de velocidad y consumos calóricos. Os soy sincero, no he hecho todavía ninguna de las rutas, pero a lo mejor me animo y me integro, definitivamente, en mi demográfico: los señores mayores que se dedican a dar paseos. Debajo os hago un corta-pega letal tan solo para recordarme a mí mismo donde tengo los mapitas con las rutas. ¡A caminar, WAP People (arght)!

Ubicación del panel informativo de las rutas céntricas:

Relación de las rutas periféricas y su inicio, señalizado con el panel informativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...