martes, 28 de febrero de 2017

Diseños para Dummies


Los libros para Dummies han cambiado de diseño. Ya sabéis, los de Cocina para Dummies, HTML para Dummies, Colonización extraterrestre para Dummies… Estos libros tienen dos características muy reconocibles. Por un lado, sus contenidos sencillos, explicativos, nada densos; convirtiendo tochales en cosas asumibles* para ese tonto medio (hola, encantado) que quiere enterarse de qué va una materia en concreto. Por el otro, su diseño. Ese amarillo chillón en portadas y lomos, y la cabeza de ese señor-garabato les convertía en reconocibles a la legua.

Bueno, pues todo esto lo han mantenido en el nuevo diseño, pero ahora en plan “moderado”. Es como el traje de Superman en Man of Steel: sí, el azul es azul y el rojo es rojo pero ya no salta a tus ojos. La cabeza del señor-garabato es menos garabato. Y ni rastro de la letra de tiza para "DUMMIES". Ahora el aspecto de los libros es más "cuqui" y moderno, pero también menos auténtico. Mira y compara, solo puede quedar uno… ¿con cuál te quedas?

* Hay unos libros españoles llamados “XXXX contado con sencillez” por los que pongo la mano en el fuego, son estupendos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...