domingo, 23 de octubre de 2016

American Honey, Arrival y el poso

El otro día pensaba que es muy difícil decir que una película es buena o muy buena si no te ha gustado verdaderamente, si no te ha llenado. ¿Puedes decir que un puré de patatas es excelente porque reconoces que la patata es la mejor del mercado y está en su punto justo de sal... si a pesar de eso a ti te ha sabido frío y poco machacado? ¿Se puede reconocer la grandeza de algo que a ti no te gusta? ¿Sería eso una admisión de tu pobreza personal (no te gusta lo bueno)? Dudas y más dudas... No tengo la respuesta, pero sí he encontrado últimamente una vía nueva: las pelis que no te maravillan al 100% en el primer visionado pero que te dejan un poso. Involuntariamente, cuando te duchas, te haces un té o sales a comprar fruta, te asaltan la mente.

Me ha pasado con dos: Arrival y American Honey. La primera la vi en el Festival de Sitges. Me fascinó y me impelió a estudiar filología con la fuerza de los mares... pero no me ENAMORÓ. La segunda la vi hace poco por recomendación de mi novia. Es inusual, sorprendente, experimental, absoluta y genuinamente DISTINTA A LAS PELÍCULAS... pero no me ENAMORÓ. Sin embargo, pasan los días, y vuelvo a ellas. Mis pensamientos retornan a ellas porque se han hecho un huequito en mí. Vale, no es que tenga la mente demasiado llena de cosa, ¡hay mucho terreno vacío por explorar! ¡Es un descampado aquello! En fin, que solo quería recomendaros que vierais las dos películas. No podrían ser más distintas entre sí. Tampoco podrían tener más personalidad. Son peculiarísimas. Son, por tanto, necesarias.

2 comentarios:

  1. Lo raruno y diferente también es bueno, bello, y a veces muy necesario!

    ResponderEliminar
  2. Lo raruno es diferente, incluso bello y estupendo... y a veces muy necesario!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...