martes, 20 de octubre de 2020

Una pequeña actualización de mi (indecisa) vida: Sitges, Tiny Letters y dolores tobilleros

¿Por qué indecisa? Porque estoy entre un país y otro, trabajando desde un portátil en un trabajo que no me llena (o me llena de un líquido negro y viscoso que me empapuza y me aniquila como persona) y dudando una vez más de si empezar ahora "MI NUEVA VIDA" o hace tres(cientos) telediarios, cuando debería haberlo hecho. En fin, que una o dos veces al mes intentaré dar aquí una pequeña actualización sobre mi vida y milagros, siempre lo haré un martes. ¿Por qué los martes? Pues porque era cuando echaban Médico de familia en Telecinco. Es un homenaje.

  • Hace poco estuve en el Festival de Sitges, enmascaradísimo como manda el sentido común, y disfrutando de un certamen un pelín descafeinado (en lo que a ambientillo se refiere -lo cual era de esperar-; las pelis guay). De las siete producciones que tuve el gusto de ver, recomiendo muy fuerte la holandesa Tailgate (locos en la carretera), las americanas Save Yourselves!The Dark and The Wicked; y las españolas Un efecto óptico (premisa loquísima) y 30 monedas (el mejor Álex De la Iglesia desde hace ya ni me acuerdo).

  • ... No tuve la suerte de ver ninguna película del "género" Screenlife, que cada vez me gusta más y de la que hace poco vi la bueno-es-pasable-si-no-te-pones-exigente Host (que va de un grupo de amigos haciendo la ouija en una reunión por Zoom... cómo se aburre la peña...). Hablo más de este tipo de películas en este post publicado en Brenda Forever.

  • En el Festival de Sitges me compré una libretilla super chula, con el King Kong ya adoptado por el festival como mascota oficial en la portada (¿¿cómo se llama la portada de una agenda o libreta?? ¿¿la tapa?? ¿¿el dorsal?? Castellano, por qué me has abandonado...). Es una libreta que me he comprado "PARA ANOTAR TODAS MIS IDEAS". Ahora me temo que me pase como a Joey en Friends cuando se mudó a vivir solo para poder pensar en sus cosas y descubrió que, bueno, en realidad no tenía tantas cosas en las que pensar. La relación de los que escribimos (no profesionalmente, ojo, aunque sea por hobby (consolas) como es mi caso) con las libretas es fuerte; con las libretas y el material de papelería en general. A mí me fascinan los cuadernos de hojas amarillas, los stabilos fluorescentes (también los amarillos, el color subrayador por excelencia) y los encuadernadores de anillas con separadores de colorines. Nunca he tenido una Moleskine (en este sentido, por ese precio, siempre he llegado a la conclusión de Joey mucho antes que él). Y tú, ¿cuáles son tus materiales de papelería preferidos?

  • Cada vez me duele más el tobillo cuando corro. No soy un runner de nuevo cuño, guardaos esas críticas que ya salían por vuestra boca sucia; llevo años corriendo, ¡más de una década! Es el único deporte que "me gusta" (encuentro el gimnasio un absoluto sopor, inSOPORtable más de un mes, cuando expira la novedad). A ver, no es tanto cuando corro en sí sino más bien cuando estoy en reposo después de correr. Me dan dolorcitos. Pinchacitos. Soy mayor. Esto me está suponiendo un verdadero problema ya que es el único deporte que practico. Si no lo practico, me vuelvo panzudo.

  • En noviembre de 2018 me puse a escribir TinyLetters; cartitas íntimas y personales, con un puntito de sensualidad soterrada, para todos aquellos que se apuntaron. Tras 29 entregas en casi dos años (lo que nos da una media de 1'26 cartitas al mes), he decidido poner punto final (que no "punto y final" como dicen muchos ineptos) a la aventura... no sin antes rescatar todas las cartas bajo la etiqueta Tiny Letters para uso y disfrute de todos aquellos que no pudieron "gozarlas" en su momento. 


  • No quiero terminar este update sin dos recomendaciones finales. Por un lado, el producto que más feliz me ha hecho en los últimos días: las croquetas del Mercadona. Las de cocido y las de merluza y gambas. Que sí, que la dictadura del Mercadona y la comida healthy y blablablá... I feel you. Pero qué ricas están. Y, por el otro, te recomiendo que te suscribas a mis posts en la cajita de arriba a la izquierda (ver foto) para estar siempre al día de mi vida y así poder conciliar el sueño por las noches, ¡se acabó dar vueltas en la cama pensando si estaré bien o si habré cogido frío! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...