viernes, 23 de octubre de 2020

El libro físico

Como long-time-preacher de las virtudes del libro físico (lo bonito del objeto en sí, lo de oler el papel, lo de coger el libro entre tus manos, etc.), me encuentro un poco perdido ante el cambio que estoy experimentando en mi vida. Hace poco descubrí la aplicación Kindle para móviles Android y mi vida, esto es así, ha cambiado. Se acabaron las razones. Bye bye, argumentos. Sayonara, me gusta el olor a papel y a libro recién comprado. La verdad es que estoy adorando esta nueva encarnación del libro: digital, metafísica, cibernética. LIBRE. Es como si, liberadas de tinta y papel, las palabras llegaran más rápido a mi vida; estoy leyendo más y mejor que en mucho tiempo. Qué duda cabe que este vicio que he pillado al Kindle para Android se debe, fundamentalmente, a dos razones: 1) Sostengo en mi mano mi teléfono móvil demasiadas horas al día (darle al botoncito de la app es más rápido que todo el proceso levantarme-ir a estantería-coger libro-abrirlo-elegir posturita cómoda en sofá); y 2) Soy un recién llegado y, como toda novedad, el ansia irá disminuyendo progresivamente.

Pero lo que es cierto es que he encontrado un montón de ventajas que desconocía: las descargas gratuitas de cualquier libro es una absoluta gozada y, sobre todo, un termómetro excelente para pillarle la temperatura a un libro (se acabaron las blind buys!). O lo de bucear por autores, temas y títulos como si tú fueras ese dependiente de la Casa del Libro que se pone detrás de su ordenador a buscarte el libro que te interesa. Luego está lo de las recomendaciones de Kindle tras las lecturas o búsquedas que has realizado (sabemos que esto te hace tilín, Juan...); o lo de subrayar párrafos, hacer anotaciones donde quieras, ver los párrafos más subrayados por otros lectores (this is crazy) o la absoluta revolución que significa en mi vida lo de leer las notas a pie de página EN EL MISMO MOMENTO EN EL QUE VES EL NUMERITO, LE DAS AL NUMERITO Y TE APARECE LA ANOTACIÓN IPSO FACTO SIN TÚ TENER QUE PASAR PÁGINAS NI BAJAR MIRADAS A NINGÚN SITIO. Solo por esto ya merece la pena el libro digital. Veremos cómo manejo ambas pasiones, la física y la digital, ya os iré contando. Al final todo esto es culpa de One for the money y Katherine Heigl...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...