viernes, 16 de octubre de 2020

El curioso caso de Katherine Heigl

Hay una peli de la actriz Katherine Heigl, una delirante de la que hablé aquí con pelos y señales (pelos y señales, ¡qué asco!), que vino a confirmar el declive de la que, apenas unos años antes, iba a ser la nueva Meg Ryan del cine americano. La nueva esperanza blanca de la comedia romántica. La nueva girl next door para toda una generación de espectadores. Protagonizó un buen ramillete de comedias románticas, ahí están, pero sin el toque de Nora Ephron o cierto cuidado en los guiones, su carrera quedó estancada. Bueno, por la falta de magia en los guiones... y por ciertos problemillas personales que, parece ser, daba la actriz en todos sus rodajes. Esto se lo leí a Juan Sanguino en uno de sus adictivos artículos (me gasto la mitad de los 10 gratuitos de El País al mes en Sanguino) y me quedé con una copla: la declaración de un agente o representante o algo de Hollywood que decía que era una de las apariciones más talentosas de los últimos años, que podía llevar ella solita el peso de cualquier producción; que era, básicamente, UNA ESTRELLA DE CINE. Con mala suerte en taquilla, una desastrosa madre como representante y un ego como la Catedral de Santiago... pero una estrella de cine. En potencia. Latente. Me quedé fascinado con este detalle... ¿era realmente una estrella de cine y no había reparado en su existencia?

Desde que me quedé con dicha copla, me he visto unas cinco películas de la actriz, la mayoría puras chick-flicks (que disfruto como un gorrinillo). ¿Es una estrella de cine? No lo sé. Creo que es muy buena. Creo que puede sostener una película ella sola. Creo que merece mejores papeles. Y lo que creo, por encima de todo, es que le tengo que estar muy agradecido. Gracias a ella he descubierto al personaje de Stephanie Plum. Así se llama la prota de la (estimable) película One for the money (La cazarrecompensas en España); una delicia de personaje, un torbellino, un volcán; que ha erupcionado en mi vida del mismo modo que toda esa lava se vierte sobre el desgraciado pueblo de Dante's Peak. La peli me llevó a la novela original y esta me llevó a la feliz noticia de que no es una novela sino UNA SERIE DE VEINTIMUCHAS NOVELAS que quiero devorar... pero el descubrimiento mayor del reino, al que nunca hubiera llegado sin la entrada de Katherine Heigl en mi vida, es ese nuevo mundo de entretenimiento que es puro riesgo para mi bolsillo: la versión gratuita de Kindle para móviles Android. La primera novela, adquirida a golpe de click tras gozar la muestra gratuita que ofrece Kindle, ya está en la buchaca. ¿Cuánto aguantaré antes de darle otra vez a click? ¡Ay, mamá! ¡Ay, Katherine! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...