miércoles, 31 de agosto de 2022

5 razones para ver Ellas dan el golpe (A League of Their Own)

He escrito este post en Brenda Forever sobre Ellas dan el golpe (A League of Their Own), una de las series que más he disfrutado de las últimas que he visto (no han sido muchas, me he abonado a DAZN y mis ojos han sido secuestrados por el FURGOL). Si no tienes tiempo para leer el post completo, ya te lo resumo yo aquí en cinco bonitas razones para ver la serie (basada en una película de los 90 que debo ver como remate a la primera temporada):

1/ Es una serie amable: No descartemos lo nice, lo bonito, lo sky blue como algo absolutamente curativo (y necesario) para el alma. Esas almas maltratadas por las duras aristas del día a día. Here you'll find peace.

2/ No es una serie amable: Como encontrarse un diamante dentro de un Kinder Sorpresa. Bajo el exterior placentero de Ellas dan el golpe, se oculta en su interior un discurso potente sobre cuestiones que aún a día de hoy nos angustian como especie. A unas personas más que a otras, como por ejemplo a las protagonistas de la serie.

3/ Hay personajes para aburrir: Cada uno tiene su favorita. A mí me encanta Max, quizá la sonrisa más bonita que se puede ver hoy en día en cualquier plataforma de contenidos; pero ahí están Carson (la prota), Greta (la independiente), Lupe (la latina), Jo (la gordita), etc. ¿Incorrecto por mi parte poner etiquetas? Bueno, esto es como la pegatina de los plátanos, es solo un punto de partida, lo rico es lo de dentro.

4/ Luce bonita: No soy el mayor fan de las series y películas "de época", pero la recreación de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos es fantástica: coches (¡qué poco me interesan los coches pero qué bonitos eran los de antes!), tiendas, autobuses, ropa, peinados... TOP.

5/ El béisbol es intrigante: No entiendo muy bien cómo funciona (¿cuántas jugadoras pueden correr a la vez? ¿cuándo una tirada de bola le cuenta como fallo al lanzador y no al bateador?), pero es apasionante intentar descifrarlo en cada episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...