domingo, 23 de agosto de 2020

TL:DR

No ha sido hasta el día de hoy, un día cualquiera perdido a finales de agosto del año de la pandemia, que he descubierto el dignificado del acrónimo "TL;DR". Esta enigmática expresión me venía inquietando desde hacía ya algún tiempo y he tenido que ponerme por fin en serio, me he tenido que arremangar y llegar al fondo del asunto... haciendo una búsqueda de tres segundos en Google. La espera fue interminable. Resulta que el término "TL;DR" (o variaciones del mismo como "TL;dr" o "TLDR") significa "Too Long, Didn't Read" y se usa para cuando sueltas un tocho espectacular en internet y quieres resumirlo todo de golpe en una o dos líneas por si los lectores han decidido pasar olímpicamente de tus diatribas. Me parece bastante útil, oye.

Tuve que matar al gusanillo de la curiosidad al ver lo de "TL;DR" al final de un post de David Chen en el que pide dinero para "seguir haciendo cosas" (literalmente, el post se titula "How can you help me make more stuff"). Lo argumenta todo tan detalladamente, el por qué pide pasta en internet y para qué la pide, que al tipo no le queda más remedio que soltar un "Mú Largo No lo has leído" al final de su entrada diciendo básicamente que si te gusta lo que hace en internet que le ayudes con una donación en su Patreon. Yo no le he dado ni un durito porque tengo una política muy determinada para estos temas (otro día entraré en ella... y no, no es "no dar nunca dinero a ningún proyecto de internet") pero sí que quiero que siga haciendo muchas más cosas. Porque yo a David Chen, un asiático-americano que trabaja en Amazon y antes en Microsoft y antes en nosedónde, lo descubrí en el podcast de cine de la página Slashfilm y ya no me he bajado de su carro.

Ya sea en sus podcasts de Breaking Bad (de la que me aproximo a su episodio final, lo estoy rodeando como los buitres a la carroña, a la deliciosa carroña), sus fantásticas anécdotas con el (tronchante) actor Stephen Tobolowsky o en sus vídeos de... ¿¿violonchelo?? (ejemplo debajo), admiro a este tipo. Me parece que es un comunicador de la leche (no me gusta mucho esta palabra y creo no usarla a la ligera en esta ocasión) y ha sido curioso observar su "evolución personal" de tío algo pedante en sus inicios a tío mucho más relajado sabiendo cuando corregir a los demás, cuando demostrar que es muy inteligente y cuando... no hacer ninguna de esas cosas sabiendo que el solo hecho de no hacerlo ya demuestra tu inteligencia y saber estar. Ojalá le den mucha pasta para hacer cosas. Yo no lo haré porque de donación mínima pide unos 4 dólares al mes (¿¿¿quéeeeeeee???) pero me va a tener en su trinchera siempre que quiera.

TL;DR: Soy muy fan de un tío que se llama David Chen que hace muchas cosas chulas en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...