sábado, 4 de noviembre de 2017

Mis podcasts favoritos de cine

Los podcasts son algo de consumo diario en mi vida, como el aire, el café o el orgullo (que me lo trago todos los días cuando voy a mi trabajo). Esto de andar siempre con algo en el oído puede deberse a que de pequeño veía siempre en casa a mi padre con el transistor encendido, generalmente con la Cadena SER sonando. Los podcasts son mi transistor, llevo con ellos yo diría que una década, si no más, y no puedo imaginar una larga caminata o trayecto en transporte público sin ellos. Tampoco una fregada de cacharros o tendido de ropa, repito: son casi como el aire (con la única diferencia de que si me faltan no moriría de asfixia). Voy a contaros los que más me gustan:

Slashfilm Podcast: Una maravilla si os gusta el cine. Aquí comentan noticias y critican películas recién estrenadas. Los tres hosts son grandes, sus discusiones son elocuentes, animadas e inteligentes. Además, se escucha de lujo. Me encanta. Es mi podcast favorito. Además, sigo al creador y responsable del mismo, David Chen, como un pequeño stalker desde hace años, le envidio y le admiro a partes iguales (si "igual" es envidiar en un 70%).

Now Playing Podcast: Otra delicia si os gusta el cine hasta niveles de frikismo importantes, como por ejemplo escuchar una discusión de más de dos horas sobre Antes del amanecer, Pesadilla en Elm Street IV o Batman V Superman. Si eres ese tipo de persona, que tras ver su blockbuster yanqui necesita su podcast sobre el mismo, no encontrarás un podcast mejor. Tiene un curro de edición (y de guión) brutal, la conversación fluye durante la hora y media o dos horas sin repetir argumentos o encallarse en conversaciones que no van a ningún lado, haciendo creer que lo han hecho todo on the fly. Son cracks. Mi host favorito es Stuart, una auténtica bestia por lo mucho que sabe de cine y lo bien que lo expone.

Scanners: Un descubrimiento relativamente reciente. Para mí, el mejor programa de cine que se puede escuchar en castellano, ya sea en programas de radio, en podcast o en radiotaxi. La estructura es sencilla (45-50 minutos con menciones de estrenos, críticas y comentarios de los oyentes) y ahí radica parte de su encanto; además del trabajazo que le pone su director, Miguel Ángel Tejero, y sus colaboradores. No voy a mentir, hay alguno que me pone un pelín nervioso, pero está cuajando poco a poco en un "love to hate", así que bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Doctor Sleep no quiere que durmamos

He vuelto a ver Doctor Sleep , la película de 2019 que hace un doble combo desconocido hasta entonces, corregidme si me equivoco: es secuel...